MINEDU: Ministro de Educación Idel Vexler recibió a docentes de los sindicatos regionales - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro de Educación Idel Vexler recibió a docentes de los sindicatos regionales - www.minedu.gob.pe

Idel Vexler pide compromiso a los maestros con sus estudiantes: El ministro de Educación, Idel Vexler, continúo el lunes con su ronda de reuniones con docentes del país. En la sede central del Minedu, el ministro recibió a representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Piura, Tumbes, Arequipa y Lambayeque con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo permanente para el mejoramiento de la escuela pública y el fortalecimiento de la profesión docente.

"Los saludo a todos ustedes colegas maestros. Desde mi despacho tendrán toda la apertura y todo el dialogo. Lo único que les pido es compromiso con los estudiantes porque cada clase que pierde un escolar, no lo pierde un alumno que tiene grandes posibilidades económicas. Lo pierde un escolar que tiene escasos recursos económicos. Les pido pensar en nosotros como maestros y pensar también en nuestros estudiantes", sostuvo el ministro.

Vexler expresó su confianza en que con el transcurrir de los días se establezcan puntos de encuentro para trabajar por la educación. "Me interesa fortalecer la escuela pública, me interesa fortalecer la profesión docente porque teniendo mejores maestros vamos a tener mejores estudiantes", sostuvo.

A la reunión también asistieron el Viceministro de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, el Jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y la Secretaria General del Minedu, Ana Reátegui. Por el lado de los docentes estuvieron el secretario general del comité ejecutivo del Sute Regional Cusco, Ernesto Meza Tica, entre otros dirigentes.

Al hacer uso de la palabra, Meza Tica expresó el deseo de sus colegas de que continúen las mesas de diálogo para atender sus demandas, que hayan mayores capacitaciones para las evaluaciones de desempeño, mayor número de plazas para ascender de escala en la Carrera Pública Magisterial, entre otros temas.

Esta es la tercera reunión que sostiene el ministro Vexler con dirigentes de los maestros. La primera se realizó el pasado 5 de octubre con integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Un día después se reunió con un grupo de docentes de regiones, entre ellos Pedro Castillo Terrones.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.