MINEDU: Idel Vexler espera que huelga magisterial convocado para el 25 de Octubre no se concrete - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Idel Vexler espera que huelga magisterial convocado para el 25 de Octubre no se concrete - www.minedu.gob.pe

Invocó a padres de familia proteger derechos de escolares: El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo hoy que espera no se concrete el paro anunciado para el próximo 25 de octubre por el dirigente Pedro Castillo, dado que, subrayó, existe un acercamiento del sector con los gremios magisteriales.

Luego de participar (ayer) en el IV Simulacro Nacional Escolar de Sismo desarrollado en el colegio emblemático Mariano Melgar, en Breña, Vexler precisó que el Ministerio de Educación (Minedu) tiene la mayor apertura y ya ha dialogado con los maestros.

El funcionario se refirió al aumento de S/. 500 que tendrán los docentes a partir de noviembre, al pago de bonificaciones y encargaturas, y al mayor presupuesto que se destinará en el 2018 para mejorar las condiciones laborales y económicas como medidas que demuestran el compromiso del Gobierno central con los maestros.

"Espero que estos anuncios (del paro) no se concreten, este año escolar y el próximo tienen que ser regulares. Estoy seguro que mis colegas maestros no pararán porque ellos están comprometidos con los niños, niñas y jóvenes peruanos de menores recursos que van a la escuela pública", comentó.

Por ese motivo invocó a los padres de familia y comunidad a preservar el derecho de los estudiantes a recibir una educación sin interrupciones, y de calidad.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.