MINEDU descontará a docentes hasta por vacaciones de medio año, informó la UGEL Chota - Cajamarca



MINEDU descontará a docentes hasta por vacaciones de medio año, informó la UGEL Chota - Cajamarca

Debido a las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu), en octubre los profesores que acataron la huelga nacional indefinida no podrán cobrar su sueldo mensual íntegro, situación que indudablemente perjudica la precaria economía de los docentes.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, manifestó que el Minedu está poniendo como condición que se aplique el descuento a los educadores por los días que dejaron de laborar durante la medida de fuerza magisterial. De no hacerlo se procederá a bloquear las cuentas de las trece UGEL de la región Cajamarca.

Además, indicó que el informe remitido sobre la paralización de los docentes ha sido rechazado por el Ministerio de Educación, en razón de que no se han incluido los días del periodo vacacional de medio año.

El Minedu está pidiendo que se elabore un nuevo documento, incluyendo los nueve días de las vacaciones de julio-agosto para que se aplique en octubre los descuentos que corresponden.

Idrogo señaló que las autoridades educativas del Gobierno Regional de Cajamarca han planteado al Congreso de la República y al Ministerio de Educación dejar sin efecto el Decreto de Urgencia N° 012, el cual está generando serios problemas respecto al pago de los profesores.

El funcionario refirió que si bien es cierto se aplicarán los descuentos a los educadores, pero que se irá pagando conforme se cumple el plan de recuperación de clases.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.