MINEDU: Alistan nombramientos y capacitación de docentes - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Alistan nombramientos y capacitación de docentes - www.minedu.gob.pe

PRIORIDADES DEL MINEDU PARA EL 2018: Educación debe contribuir a la competitividad y el desarrollo del país. El Ministerio de Educación fortalecerá los procesos de capacitación y meritocracia en la carrera pública magisterial con el fin de formar mejores estudiantes.

Así lo aseguró el titular del sector, Idel Vexler, tras presentar los lineamientos de la Política Nacional Educativa que se impulsarán durante su gestión ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Detalló que la política educativa y pedagógica estará centrada en tres aspectos claves: formar personas saludable, física, mental y socialmente; formar buenos ciudadanos con valores; y formar personas productivas con sustento humanístico, científico y tecnológico, en un marco de investigación e innovación.

Destacó los compromisos asumidos por el Gobierno del presidente Kuczynski con el magisterio. "Desde noviembre, la remuneración de entrada para un docente nombrado o contratado será de 2,000 soles y, en general, estamos incrementando en 445 soles la remuneración íntegra mensual de más de 374,000 profesores con jornada laboral de 30 horas pedagógicas".

Remuneraciones

Refirió, además, que a alrededor de 25,000 docentes con encargaturas de dirección o subdirección se les remunerará de acuerdo con sus nuevas responsabilidades y 140,000 profesores contratados y auxiliares de educación recibirán beneficios por compensación por tiempo de servicios y subsidios por luto y sepelio.

En cuanto a la meritocracia, agregó que en el 2018 se priorizarán las evaluaciones de nombramiento docente y de ascenso docente. "Vamos a presentar un proyecto para que estas evaluaciones sean anuales".

De igual manera, precisó que las evaluaciones de desempeño docente serán reajustadas en el 2018 a fin de que sean más confiables.

En su exposición, puntualizó que una de las primeras prioridades del Minedu será mejorar la implementación del currículo educativo, fortaleciendo la autonomía y la innovación en las instituciones de enseñanza.

Para ello, dijo que en el 2018 se iniciará un plan piloto en 1,020 instituciones educativas de nivel inicial; se priorizará la capacitación de los maestros de educación primaria; mientras que en secundaria se desarrollará una estrategia de capacitación en 2,878 colegios.

En educación secundaria, informó que se reforzará la jornada escolar completa en 2,001 instituciones educativas, así como en 24 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) y en el Colegio Mayor.

9,050 nuevas becas

Para el próximo año, el Ministerio de Educación prevé lanzar 9,050 nuevas becas, con lo que incrementará la atención del Gobierno a cerca de 50,000 becarios. El titular del sector, Idel Vexler, adelantó que se iniciará también un proceso de auditoría de las becas otorgadas en el período 2012-2017 por el Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec). Indicó, además, que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ingresará a un proceso de reforma y mejoramiento para asegurar su eficiencia y transparencia en la gestión de la mejora de la infraestructura y los espacios educativos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu promoverá capacitación docente y más evaluaciones de nombramiento y ascenso [ANDINA.COM.PE]
    Vexler presentó en Congreso lineamientos de la Política Nacional Educativa





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.