Mercedes Aráoz inició su discurso en el Congreso de la República con un minuto de silencio por efectivos caídos en el Vraem



Mercedes Aráoz inició su discurso en el Congreso de la República con un minuto de silencio por efectivos caídos en el Vraem

Ofrendaron sus vida por defender la democracia, indicó: La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, inició su discurso de investidura ante el Congreso de la República, solicitando un minuto de silencio por la muerte de dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ejército, durante una intervención en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Antes de iniciar esta presentación, quiero pedirles un minuto de silencio por el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Aaron Gómez Cuti, y el suboficial del Ejército Dolores Coveñas Paico, los últimos héroes de nuestras fuerzas de seguridad que han ofrendado sus vidas para defender nuestra democracia", manifestó.

Ambos participaron en una "exitosa intervención militar" dirigida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) y el Ministerio de Defensa en el Vraem, indicó.

Esta intervención, precisó, se desarrolló en una zona en la cual "hacía mucho tiempo no se desarrollaban acciones militares".

"Por todos nuestros combatientes, por los que ya no están con nosotros y por los que exponen sus vidas para defendernos del terror, les pido un minuto de silencio", solicitó Aráoz.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició su exposición ante la representación nacional pasadas las 9:00 horas, con las líneas generales de gobierno.

De acuerdo a ley, tras su exposición solicitará el voto de confianza del Parlamento.


LA PRENSA INFORMA:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.