Más de 38 mil escolares de Lima Sur accedieron a educación digital



Más de 38 mil escolares de Lima Sur accedieron a educación digital

Gracias a proyecto Aula Digital de la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria la Caixa: La educación digital llegó a Lima Sur para beneficiar a más de 38 mil escolares de escasos recursos, quienes reforzarán los cursos de matemática, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, a través del proyecto denominado Aula Digital.

Los escolares beneficiados pertenecen a 60 instituciones educativas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pucusana, Punta Negra, Lurín, San Bartolo, Punta Hermosa y Pachacamac.

Además, dicho proyecto brindará formación, acompañamiento y empoderamiento a aproximadamente 1,460 docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Cabe destacar que, este año, en Perú se beneficiará a más de 133 mil escolares y 4 mil docentes de 480 escuelas de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Puno, Piura, San Martín y Lima.

Presentado por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria la Caixa en el Perú, esta iniciativa tiene como objetivo favorecer a diez millones de niños y adolescentes de Latinoamérica, África y Asia en los próximos cinco años.

Al respecto, este proyecto busca ayudar a mejorar la calidad de la educación que reciben los escolares y prepararlos para un mundo laboral que está cada vez más digitalizado.

"Se estima que, en 10 años, el 90% de empleos requerirá competencias digitales", informó Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica.

Aula Digital

El proyecto Aula Digital, incluido en el programa global ProFuturo, presenta una propuesta educativa que incorpora de forma interrelacionada, tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes y alumnos.

Tiene como sellos de identidad la calidad, la sostenibilidad a lo largo del tiempo y el acceso a todos los rincones, ya sean zonas vulnerables, rurales, remotas o en situación de conflicto.

Para lograrlo, su solución educativa se modula y se adapta a cualquier entorno y contexto, disponga o no de conectividad.

Gracias a este proyecto, los profesores y escolares de nivel primario no solo accederán a tecnología sino que aprenderán a aprovecharla a favor de su educación.

Por ejemplo, dejarán el lápiz y papel por modernas tablets con wifi donde con un touch o un desliz de dedos entrarán a un mundo digital de contenidos educativos y entretenidos que les permitirá entender mejor determinadas asignaturas, además los padres podrán hacer seguimiento del rendimiento de sus hijos.

De este modo, este proyecto educativo promueve el acceso a una educación universal y de calidad para contribuir a la igualdad de oportunidades de niños y niñas, enfocándose en la adquisición de competencias, a través de la tecnología y el empoderamiento de los docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza.

Panorama de la educación en el mundo

- Más de 50 millones de niños no tienen acceso a ningún tipo de educación.

- Más del 23% de niños abandonan la escuela antes de terminar la educación primaria.

- Un niño nacido de una madre que sabe leer tiene un 50% más de posibilidades de sobrevivir pasados los cinco años.

- El 12 % de las personas más pobres saldrían de su situación si todos los estudiantes de sus países tuvieran la escolarización básica.

- Un año entero de escolarización incrementa los ingresos de una persona en un 10%.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.