Más de 150 mil escolares de Lambayeque rindieron examen de evaluación censal



Más de 150 mil escolares de Lambayeque rindieron examen de evaluación censal

Más de 150 mil estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la región Lambayeque, rindieron el examen de evaluación censal escolar con la finalidad de fortalecer las enseñanzas y mejorar la calidad educativa en nuestra región.

El gerente regional de educación, Ulises Guevara Paico, recorrió las instituciones educativas nacionales y particulares para supervisar que la evaluación se desarrolle de manera normal, el funcionario regional llegó al colegio comandante Elías Aguirre del centro de Chiclayo.

La prueba, elaborada por especialistas de la Gerencia Regional de Educación y de las UGEL, fue aplicada a los alumnos de segundo grado y cuarto grado de primaria de la Educación Básica Regular, así como del cuarto de grado de Educación Intercultural Bilingüe del ámbito regional, y del segundo grado del nivel secundario.

Sin embargo espera que la huelga de maestros no haya afectado el rendimiento de los escolares, además se refirió al descuento de los docentes y aseguró que de acuerdo a las disposiciones ministeriales este será reembolsado de manera progresiva a los maestros.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.