LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: Solicitan declarar reo contumaz al alcalde de Lima por difamación



LUIS CASTAÑEDA LOSSIO: Solicitan declarar reo contumaz al alcalde de Lima por difamación

El alcalde de San Isidro denunció por difamación a Castañeda Lossio, pero este no se ha presentado a ninguna de las citaciones judiciales: El burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser declarado reo contumaz si el Poder Judicial acoge el pedido de la defensa del alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, quien lo denunció por presunta difamación.

De acuerdo con un informe de Útero.pe, Castañeda Lossio no se ha presentado a ninguna de las citaciones del juzgado que ve el caso, el mismo que lo había sido citado de grado o fuerza para este jueves: no se presentó, una vez más. Frente a esta actitud, el abogado de Velarde ha pedido que lo declaren reo contumaz.

"Solicitamos se señale una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del querellado Óscar Luis Castañeda Lossio, bajo apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura", precisa el documento. Velarde lo denuncia por "difamación agravada".

El caso se remonta a mediados de este año cuando las municipalidades de Lima y San Isidro se enfrentaron por el plan de Castañeda de construir baipases en la avenida Salaverry y en el cruce de av. Arequipa y av. Aramburú.

Esta propuesta causó el rechazo de Velarde, lo que, a su vez, provocó la enérgica reacción del burgomaestre de Lima. Castañeda lanzó polémicas declaraciones que indignaron al alcalde distrital.

"De San Isidro le voy a contar algo, porque mucho ha hablado el alcalde de San Isidro sobre eso. Él quería hacer un edificio a título privado, porque me lo vino a consultar, en la esquina de Arequipa con Aramburú , y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a congestionar. Parece que eso le mortificó, pero yo no puedo siendo autoridad pública precisamente hacer gestiones privadas", dijo Castañeda.

Velarde le dio un plazo de 48 horas para que se rectifique, pero como no lo hizo, lo demandó. Como parte de la querella, el burgomaestre sanisidrino pidió una reparación civil de 3 millones de soles, monto que será donado a la comunidad Shipibo-Conibo ante una hipotética victoria del denunciante en este caso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.