LOS ABUELOS AHORA: Más de 134 mil escolares participan de concurso nacional - www.pension65.gob.pe



LOS ABUELOS AHORA: Más de 134 mil escolares participan de concurso nacional - www.pension65.gob.pe

Concurso tiene por objetivo sensibilizar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores en condición de pobreza extrema: Un total de 134 mil 483 escolares de colegios públicos y privados presentaron sus trabajos en el Concurso Nacional de Dibujo y Narración "Los Abuelos Ahora", convocado por el Programa Nacional Pensión 65 del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

El certamen tiene como fin sensibilizar e informar a los estudiantes sobre los derechos de los adultos mayores, especialmente de los que están en pobreza extrema.

El conteo final de los registros a nivel nacional, culminó el 13 de octubre.

"Del total de regiones participantes, Piura con 15,751 alumnos, Cusco con 12,858, Ayacucho con 11,642, Arequipa con 11,555 y Cajamarca con 11,088, tienen las cifras más altas de participantes en la presente edición del concurso", informó un vocero del MIDIS.

Un detalle a resaltar es que la región de Piura logró duplicar su cifra de concursantes del año pasado, en el cual registró 7,239 participantes.

"Los Abuelos Ahora" es un certamen que promueve y refuerza la identidad cultural porque incluye trabajos en lengua indígena. Además, cuenta con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, así como de las universidades Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, además de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

A nivel nacional, habrá 9 ganadores por cada una de las tres categorías: Poesía y/o cuento; Dibujo y/o pintura; Poesía y/o cuento en lengua indígena. En total, serán premiados 27 estudiantes.

En el caso de las regiones, los escolares cuyos trabajos resultarán ganadores viajarán a Lima junto a uno de sus padres y el profesor que los asesoró. En la capital, junto con los ganadores de Lima, recorrerán los principales atractivos turísticos, tendrán actividades educativas, artísticas y recreativas. Adicionalmente, recibirán tabletas, libros y juguetes, entre otros artículos.

A diferencia de años anteriores, en esta oportunidad los gestores del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, se sumaron al trabajo de convocatoria que realiza el personal de Pensión 65.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.