La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se presentará mañana a las 09:00 horas en el Congreso para voto de confianza



La Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se presentará mañana a las 09:00 horas en el Congreso para voto de confianza

Congreso convoca sesión del pleno: La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se presentará mañana a la 09:00 horas ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

La citación a los parlamentarios para asistir a la sesión matutina fue oficializada en el portal del Congreso de la República por encargo de su titular, Luis Galarreta.

La agenda del pleno del Congreso establece que, de acuerdo con el artículo 82 de la Constitución, la jefa del Gabinete debe exponer la política general de su gobierno dentro de los 30 días de haber asumido el cargo.

Deberá asistir acompañada por los integrantes del Gabinete Ministerial.

Al término del debate, se pone al voto la cuestión de confianza que planteará la presidenta del Consejo de Ministros a nombre del Gabinete en su conjunto, pedido que se debate y vota en la misma sesión o en la siguiente, de acuerdo con la norma.

El resultado de la votación será comunicado de inmediato al Jefe del Estado, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes.

Previo a sus presentación ante el pleno, Aráoz sostuvo una ronda de conversaciones con todas las bancadas parlamentarias para coordinar una agenda que pueda trabajarse en conjunto. Tras las reuniones, la jefa del Gabinete se mostró optimista en obtener la investidura.

Segunda votación

La agenda del pleno para mañana establece también que se someterá a segunda votación la norma que propone modificar diversos artículos de la Ley de Organizaciones Políticas y la Ley de Contrataciones del Estado, con el fin de prevenir actos de corrupción y el clientelismo en la política, conocido como dádivas.

En la sesión del pleno del 4 de octubre del 2017 las modificaciones se aprobaron con 72 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

Se verá también el proyecto de ley que propone modificar el Decreto de Urgencia 003-2017, que asegura la continuidad de proyectos de inversión para la prestación de servicios públicos y cautela el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.


LA PRENSA INFORMA:

  • Actitud dialogante de Mercedes Aráoz será reconocida con el voto de confianza [ANDINA.COM.PE]
    Señala congresista Alberto de Belaunde
  • Acción Popular adelanta que daría voto de confianza a Gabinete Mercedes Aráoz [ANDINA.COM.PE]
    El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, adelantó hoy que este grupo parlamentario le dará el voto de confianza al remozado Gabinete Ministerial que lidera Mercedes Aráoz.
  • APP dará voto de confianza y espera que sus propuestas sean escuchadas [ANDINA.COM.PE]
    Anuncia congresista Marisol Espinoza





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.