KEIKO LANZA ADVERTENCIA A LA FISCALÍA: He sido paciente, pero ya sobrepasaron el límite



KEIKO LANZA ADVERTENCIA A LA FISCALÍA: He sido paciente, pero ya sobrepasaron el límite

Lideresa de Fuerza Popular cuestionó que tilden a su partido de ser una organización criminal. "Investiguen todo lo que quieren, pero sin abusos", dijo: La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó al Ministerio Público por calificar a su agrupación como una presunta organización criminal, ello tras adecuarse la investigación en su contra bajo la Ley de Crimen Organizado.

En conferencia de prensa desde su local partidario, señaló que "ni Fuerza Popular ni mi esposo somos una organización criminal". Ello en alusión a la comprensión de Fujimori y Mark Vito en las pesquisas por lavado de activos.

"En Fuerza Popular no hay nada que temer. No hay agendas, no hay delitos... todo está reportado y todo está bancarizado. Jamás he recibido un aporte de dicha empresa", acotó en otro momento.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a la excandidata presidencial por los aportes que recibió su partido en el 2011, los "fujicocteles' de la última campaña y la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht.

En este marco ha pedido información de la ONG constituida en Estados Unidos, LVF Liberty Institute, pues figura como aportante de Fuerza Popular en el 2015. También ha solicitado levantar el secreto bancario y tributario de Fujimori y su esposo.

Asimismo, varios congresistas del partido naranja han sido citados para declarar en calidad de testigos para que respondan por la forma de recaudación de la agrupación por la cual postularon. "La Fiscalía sabe muy bien que no lo somos (una organización criminal)", dijo la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori en esta línea.

"Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público. He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos", sentenció.


LA PRENSA INFORMA:

  • Salaverry: "Lo que ha hecho el Ministerio Público es una barbaridad" [RPP.PE]
    El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, reafirmó este viernes la postura de su partido sobre la investigación bajo la Ley de Crimen Organizado que le sigue la Fiscalía por los cocteles que realizaron para financiar su campaña electoral de 2016.
  • KEIKO FUJIMORI: NI FUERZA POPULAR NI YO SOMOS UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL [PANAMERICANA.PE]
    Keiko Fujimori respondió esta tarde, acompañada por los congresistas de su bancada parlamentaria, sobre la investigación fiscal en su contra, bajo la Ley de Crimen Organizado, por el caso de los cocteles que organizó su partido durante su campaña presidencial del 2016.
  • Keiko Fujimori: "Ni Fuerza Popular ni yo somos una organización criminal" [RPP.PE]
    La lideresa del fujimorismo rechazó que el Ministerio Público la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado y cuestionó al fiscal de la Nación y al magistrado José Domingo Pérez.
  • Keiko Fujimori: “Ni Fuerza Popular ni yo somos una organización criminal” [ELTIEMPO.PE]
    Keiko Fujimori respondió. Acompañada por los congresistas de su bancada parlamentaria, la lideresa de Fuerza Popular rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cocteles que organizó su partido durante su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella, ni su esposo, Mark Vito, ni su part





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.