Invertirán más de 4 millones para mejorar colegio Virgen de Fátima en Áncash, a través de obras por impuestos


Invertirán más de 4 millones para mejorar colegio Virgen de Fátima en Áncash, a través de obras por impuestos

Colegio Virgen de Fátima en Huallanca (Áncash) será mejorado con más de S/ 4.2 millones: Sector educación y empresas privadas de la mano para mejorar la infraestructura educativa mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La institución educativa N.° 32227 Virgen de Fátima, ubicada en la localidad de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, contará con una infraestructura ampliada y equipamiento moderno que beneficiará a más de 400 estudiantes y generará puestos de trabajo que impulsarán la economía local.

Esto, mediante el compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Compañía Minera Antamina, con la suscripción del convenio para elaborar el Expediente Técnico y la ejecución de la obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI). Para tal fin, la empresa de ingeniería PLAINDES, por encargo de Antamina, participará en la gestión, asesoría, asistencia técnica-legal, apoyo a la gestión administrativa y acompañamiento durante toda la vigencia del convenio, a fin de contribuir con el aseguramiento de la calidad de la obra y la optimización de los plazos contractuales.

El monto de inversión del proyecto se ha estimado en S/ 4 millones 247 mil y comprende la construcción de un auditorio, laboratorio, cocina, comedor, servicios higiénicos, losas deportivas con tribunas, talleres de computación y educación para el trabajo, cerco perimétrico, entre otros espacios exteriores. Asimismo, está contemplado la reconstrucción de la puerta principal y la dotación de equipamiento y mobiliario.

Nuevos convenios en curso

En el departamento de Áncash, la Compañía Minera Antamina tiene otros tres convenios con el Minedu para el financiamiento de otros proyectos para la mejora de los servicios educativos en la provincia de Recuay, con una inversión superior a los S/ 20 millones. Para ello, PLAINDES viene realizando el acompañamiento durante la etapa de elaboración del expediente técnico, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación, proyectando iniciar los trabajos en los primeros meses del próximo año.

Las mejoras en estas 3 instituciones educativas, que han sido priorizadas por el Ministerio de Educación, beneficiarán a más de mil alumnos y comprenden la construcción de 64 aulas de material noble y espacios educativos como talleres, losas deportivas, servicios higiénicos, laboratorios, entre otros. Es importante resaltar que estas obras generarán más de 300 puestos de trabajo.


LA PRENSA INFORMA:

  • Minedu otorga buena pro a Minera Antamina para ampliación y equipamiento de colegio público en Áncash [MINEDU.GOB.PE]
    Proyecto será ejecutado con una inversión de S/.4.3 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.