Gobierno inició el «Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021»


Gobierno inició el «Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021»

Gobierno inicia cruzada para reducir anemia al año 2021: Anunció jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz.

El gobierno inició una gran cruzada contra la anemia a fin de impulsar la atención integral de los niños y brindarles un seguimiento continuo a través del "Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021", anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Durante su intervención ante el pleno del Congreso de la República para presentar los lineamientos generales de gobierno, Aráoz recalcó que se implementará el seguimiento nominal de indicadores de atención integral relacionados a la disminución de anemia en niños de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

En esa línea, detalló que el Programa Cuna Más incluirá en la dieta de los usuarios raciones con hierro de proteína animal cinco veces por semana.

Igualmente, mediante el servicio de acompañamiento familiar y en el programa Juntos, se brindará capacitación en hábitos saludables para la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil en zonas rurales dispersas.

"El servicio de cuidado diurno, a partir del próximo año, ampliará su horario de cuidado de ocho de la mañana a seis de la tarde, y se seguirá capacitando a nuestras cuidadoras en todas las funciones que se cumplen en estos espacios", anunció.

Educación inicial

En otro momento, Aráoz informó que en el 2018 se ampliará progresivamente, la cobertura de la educación de nivel inicial hasta el 95% que comprende a los niños de tres a cinco años, con la finalidad de universalizarla al año 2021.

Agregó que se retomará la tutoría y orientación educativa para ver temas sensibles como el bullying, control de riesgos, educación vial, para lo cual se contratarán especialistas de convivencia y tutoría en las 26 Direcciones Regionales de Educación de todo el Perú.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.