GLADYS TEJEDA: Fondista representará al Perú en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017


GLADYS TEJEDA: Fondista representará al Perú en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) confirmó la participación de la fondista Gladys Tejeda en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

A través de un comunicado detalló que la Federación Peruana de Atletismo (FPA) acordó la inclusión de la fondista Gladys Tejeda tras conocer la renuncia de la atleta Gladys Machacuay a participar en dicha competencia, debido a asuntos personales.

La confirmación fue anunciada por el presidente de la federación, Gustavo Cárdenas, tras una reunión con el ministro de Educación, Idel Vexler, y el titular del IPD, Oscar Fernández, en la sede ministerial.

Cárdenas se reunió con Fernández en el Estadio Nacional para solucionar el "impasse" que se dio con la sorpresiva renuncia de Machacuay.

"Aquí todos nos entendemos dialogando y eso es lo que hemos hecho. Tras la conversación, salió una decisión final y la señorita Tejeda Pucuhuaranga estará en los Bolivarianos", aseguró Cárdenas.

La delegación oficial continuará siendo de 47 deportistas (23 de ellos mujeres).

Tejeda correrá la media maratón junto a la campeona sudamericana de larga distancia Clara Canchanya.

Tejeda no había sido incluida en la lista de atletas que irían a los Bolivarianos porque no compitió en ninguna prueba federativa este año.

Sin embargo, sus buenas marcas y la renuncia de otra atleta permitieron que forme parte de la delegación a fin de que pueda representar y sumar medallas para el Perú.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.