Estudiantes de la CANTUTA acceden a oportunidades educativas que brinda el PRONABEC - www.pronabec.gob.pe



Estudiantes de la CANTUTA acceden a oportunidades educativas que brinda el PRONABEC - www.pronabec.gob.pe

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) participó en la ceremonia de bienvenida de 46 nuevos becarios de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta. Ellos tendrán la posibilidad de iniciar y continuar estudios de pregrado con Beca 18 y Beca Permanencia. El evento se realizó en el auditorio de Telecomunicaciones de la Facultad de Tecnología de esta casa de estudios.

44 de estos jóvenes son beneficiarios de Beca Permanencia y seguirán estudios en las facultades de Agropecuaria y Nutrición (12 becarios), Ciencias Sociales y Humanidades (10 becarios), Tecnología (10 becarios), Ciencias (8 becarios), Pedagogía y Cultura Física (tres becarios) y Educación Inicial (un becario). Por su parte, los otros dos son becarios nuevos de Beca 18 e iniciarán estudios en la facultad de Agropecuaria y Nutrición.

Una educación con transformación

Miguel Ángel Tacas Villanueva, natural de la región Ayacucho y alumno del cuarto ciclo de Telecomunicaciones e Informática, habló en representación de los becarios nuevos para agradecer a Pronabec. "Beca Permanencia es una gran oportunidad para culminar nuestros estudios con el compromiso de transformar nuestra sociedad", enfatizó.

Por su parte, Amelia Vargas Ripia, becaria de Beca Permanencia, reflexionó sobre su condición de beneficiaria y resaltó la importancia de continuar los estudios superiores con el apoyo del Estado peruano; además, destacó el compromiso con el país que todo becario debe asumir al terminar su carrera.

Palabras de las autoridades

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, el director de Cooperación Nacional e Internacional, Dr. Ermes Rivera Mandarache, y el representante de Pronabec, Víctor Castillo Ríos.

El rector felicitó a los jóvenes talentosos por su alto rendimiento académico y los emplazó a asumir la responsabilidad de dejar en alto el nombre de La Cantuta. De esta manera, ellos tendrán mejores posibilidades para acceder a becas de posgrado en el extranjero, las que les permitirán consolidar su potencial profesional.

Dato

Beca Permanencia ha otorgado en este año dos mil becas dirigidas a estudiantes de universidades públicas a nivel nacional y en las modalidades Ordinaria, Excelencia e Intercultural. La beca cubre gastos de manutención como alimentación, movilidad local y materiales de estudio.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.