DRELM y Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» analizan al perfil docente - www.drelm.gob.pe



DRELM y Universidad Enrique Guzmán y Valle «La Cantuta» analizan al perfil docente - www.drelm.gob.pe

Con el objetivo de sistematizar las necesidades y requerimientos de los docentes, la Universidad Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta", realizó el Encuentro de Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de la Región de Lima Metropolitana, donde participaron autoridades de la DRELM, las 7 UGEL y especialistas de la Educación Básica Regular (EBR) y de la Educación Básica Especial (EBA).

Durante el evento se dieron a conocer los fundamentos del modelo educativo de la universidad, así como la malla curricular vigente y su propuesta de renovación, además de sistematizar las necesidades y requerimientos de autoridades educativas, especialistas en educación y directivos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Por su parte, la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos, subrayó la necesidad de fortalecer las capacidades de los estudiantes de pedagogía para formar a los docentes que Lima Metropolitana necesita y en ese sentido el trabajo articulado con una la Universidad Enrique Guzmán y Valle es muy pertinente para lograr ese objetivo.

En esa línea, el rector José Luis Rodríguez de los Rios, detalló que desde hace dos años la casa de estudios está elaborando un currículo que se adecue a las nuevas necesidades de los futuros docentes, por lo que los productos obtenidos en el encuentro son un gran aporte para fortalecer a los profesores.

"Es muy importante el trabajo coordinado con la DRELM y las UGEL, hemos asumimos los desafíos y retos por la calidad, por la inclusión y responsabilidad social y esto se traducirá en el currículo que proyectamos. El futuro profesor debe ser calidad, inclusivo y sobre todo tener una buena comunicación para facilitar los proyectos de cada estudiante", precisó.

También detalló que ambas instituciones firmarán próximamente un convenio para brindar continuidad al trabajo iniciado a favor de la evaluación de los perfiles profesionales reales de los docentes.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.