Dos viviendas resultaron afectadas en Moquegua tras fuertes sismos cerca de Tacna



Dos viviendas resultaron afectadas en Moquegua tras fuertes sismos cerca de Tacna

Heridos en Tacna son atendidos en centros de salud de esa región: Dos viviendas ubicadas en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, resultaron afectadas en sus estructuras como consecuencia de los fuertes sismos registrados esta madrugada al sureste de la región Tacna, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Uno de los predios se ubica en el centro poblado San Francisco y el otro en el centro poblado San Antonio. Ambos reportaron caída de pared debido al movimiento sísmico que debilitó sus estructuras, dejando dos familias damnificadas, las cuales reciben asistencia de las autoridades locales, indicó el Indeci con reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Por su parte, en Tacna, las cuatro personas heridas fueron atendidas en puestos de salud. Tres de ellas, que sufrieron cortes por rotura de vidrios en sus viviendas, fueron trasladadas al centro de salud de San Francisco, mientras que la otra víctima que sufrió contusiones por caída, fue llevada al centro de salud de Ciudad Nueva. No se reportaron daños materiales de consideración en los predios, según el reporte del Indeci.

Las autoridades de Defensa Civil precisaron que ambos sismos fueron sentidos con fuerza en las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata, en la región Tacna, mientras que en Moquegua fue percibido también fuerte en las provincias de Moquegua, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

El primer sismo, de 6.3 grados de magnitud, se registró a las 01:32 horas de hoy a 108 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, en tanto que el segundo temblor se produjo a las 02:04 horas y tuvo una magnitud de 4.9 grados, con epicentro localizado a 86 kilómetros al sureste de la Ciudad Heroica.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.