CUNA MÁS: Programa social incrementa alimentos ricos en hierro para prevenir anemia en niños - www.cunamas.gob.pe



CUNA MÁS: Programa social incrementa alimentos ricos en hierro para prevenir anemia en niños - www.cunamas.gob.pe

A partir de esta semana, las niñas y niños usuarios del Programa Nacional Cuna Más recibirán el 100 % del requerimiento diario de hierro que necesitan para su adecuado desarrollo, informaron voceros de dicho programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto quiere decir que a los menores se les administrará 11 miligramos de hierro en las 3 comidas que reciben durante sus 5 días de asistencia a los centros de cuidado de Cuna Más.

En los cinco días que Cuna Más brinda este servicio (de lunes a viernes), los niños y niñas recibirán entre 2 a 3 cucharadas de sangrecita, bofe, bazo e hígado en sus almuerzos y refrigerios. También se les dará menestras con pollo, pescado o carne, y se les complementará con frutas cítricas.

Esta medida forma parte del "Plan Sectorial para contribuir con la reducción de la anemia en niñas y niños menores de 36 meses, 2017-2021", que el Midis desarrolla de forma conjunta con el Ministerio de Salud.

Las mejoras en el servicio de alimentación de Cuna Más se implementarán en los 2,511 locales donde se presta el servicio de cuidado diurno a más de 60,000 niños y niñas a nivel nacional.

El objetivo de Cuna Más es mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 3 años de edad en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.