Congresistas presentarán al MINEDU petición por escuelas laicas



Congresistas presentarán al MINEDU petición por escuelas laicas

En el Perú, 4 de cada 10 alumnos no se considera de ninguna religión. El Minedu tendrá que evaluar esta iniciativa de cambio: Los congresistas Alberto de Belaunde y Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio, y los legisladores Oracio Pacori, Marisa Glave, Indira Huilca y Tania Pariona de Nuevo Perú firmarán la petición ciudadana "Por una educación laica y sin discriminación".

Luego, la iniciativa será traslada al Ministerio de Educación para que sea debatida.

La organización Católicos por el Derecho a Decidir del Perú impulsó esta acción que es parte de su campaña "Perú Estado Laico".

Ellos buscan que autoridades, congresistas, docentes y representantes de sociedad civil se comprometan a incentivar una educación laica que tenga como objetivo la convivencia democrática, participativa y de respeto respecto a la diversidad de creencias, convicciones y espiritualidades.

La organización señala que actualmente en el país hay 400,000 alumnos que han sido exonerados del curso de religión. Asimismo, indican que en un reciente encuesta 4 de cada 10 alumnos no se considera de ninguna religión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.