CNE organiza XII Encuentro Nacional de Regiones - www.cne.gob.pe



CNE organiza XII Encuentro Nacional de Regiones - www.cne.gob.pe

Evento reúne a participantes del sector Educación de todo el Perú: Con el título "Hacia una política integral de desarrollo y gestión de la docencia", el Consejo Nacional de Educación (CNE) organiza por décima segunda vez el Encuentro Nacional de Regiones (ENR), durante los días jueves 19 y viernes 20 de octubre, con la participación de autoridades del Ejecutivo y el Legislativo, directores regionales de Educación, docentes de distintos niveles, especialistas, estudiantes y representantes de la sociedad civil y del Ministerio de Educación (MINEDU), entre otros actores vinculados a la gestión educativa.

El ENR se realiza con el objetivo de generar un espacio de escucha, de diálogo y de reflexión para identificar los avances, nudos críticos y vacíos de las políticas nacionales e iniciativas que se vienen implementado en desarrollo y gestión de la docencia, considerando la perspectiva regional en el marco del presente Proyecto Educativo Nacional (PEN) y en perspectiva de la construcción del nuevo PEN al 2036.

El evento iniciará con la inauguración del encuentro, a cargo del ministro de Educación, Idel Vexler; mientras que las primeras reflexiones en torno a una política integral de desarrollo y gestión de la docencia las brindará César Guadalupe, presidente del CNE.

El primer panel del día: "Estado actual de las políticas de desarrollo y gestión de la docencia", será conducido por el consejero Grover Pango, y contará con las exposiciones del viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Guillermo Molinari, y de los consejeros Lea Sulmont y Jorge Jaime. El segundo panel: "Buenas prácticas de gestión de desarrollo y gestión de la docencia", será conducido por el consejero Ángel María Manrique, y contará con la experiencia de formación inicial docente de la región Cajamarca; las experiencias de desarrollo docente de los colegios "Fe y Alegría" e "Innova Schools"; así como la gestión de la jornada laboral docente en el ámbito rural de la región Arequipa.

Durante el segundo día se desarrollarán los plenarios de los talleres. El primero de ellos será conducido por el consejero Paul Neira y contará con la participación de la directora de la I.E. "Virgen de Fátima" de Independencia, Janet Mellado; y del director general del IEP, Ricardo Cuenca. El segundo plenario será conducido por la consejera Rosario Valdeavellano y contará con la participación de Enrique Revilla, de UNESCO; y de María Palacios, de Edugestores.

Desde el 2005 el CNE realiza los encuentros nacionales con regiones, con miras a construir propuestas y generar compromisos que aporten en el desarrollo de una gestión verdaderamente descentralizada.

El XII ENR se llevará a cabo en la Casa "Hermasie Paget" de Lima (Av. Belén 245, San Isidro) y cuenta con el apoyo de UNICEF y de FORGE, que ejecuta GRADE con el apoyo del Gobierno de Canadá.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.