Clausuran local de supermercado «Plaza Vea» del centro de Lima por no tener licencia [VIDEO]



Clausuran local de supermercado «Plaza Vea» del centro de Lima por no tener licencia [VIDEO]

La Municipalidad de Lima clausuró dicho supermercado que se encuentra ubicado en el Jirón de la Unión en el Centro de Lima. Dicho local no contaba con autorización para operar en inmueble histórico: A través de la Gerencia de Fiscalización, la Municipalidad de Lima clausuró esta mañana el local de Plaza Vea, ubicado en el Jirón de la Unión, puesto que dicho establecimiento no contaba con la autorización sectorial del Ministerio de Cultura para funcionar en el inmueble que estaba ocupando.

John Ortiz, subgerente de Fiscalización de la comuna limeña, manifestó que el inmueble ocupado por Plaza Vea tiene condición de monumento histórico o un valor monumental, motivo por el cual necesita la aprobación y constancia de autorización sectorial remitida por el Ministerio de Cultura.

En consecuencia, al no contar con la constancia de aprobación sectorial de esta cartera ministerial, requisito previo para que la Municipalidad de Lima le otorgue la licencia de funcionamiento respectiva, se procedió a la clausura del local, situado en Jirón de la Unión N° 600, interior N°101 (sotano).

"Hay un procedimiento previo en el Ministerio de Cultura. Ellos tienen que contar con esa aprobación, esa opinión favorable, para que la Municipalidad de Lima pueda iniciar el procedimiento y obtengan la licencia de funcionamiento", enfatizó Ortiz.

El cierre del establecimiento se mantendrá hasta que la empresa regularice la conducta infractora. Cabe subrayar que la Municipalidad de Lima realiza inspecciones diarias a todo tipo de negocio, sea cual sea el giro y tamaño de la empresa.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.