CENSO 2017: más de un millón de voluntarios ya se han inscrito como empadronadores - INEI - www.inei.gob.pe



CENSO 2017: más de un millón de voluntarios ya se han inscrito como empadronadores - INEI - www.inei.gob.pe

Jefe del INEI destacó que esta cifra evidencia el compromiso cívico asumido por la población: Como resultado de la convocatoria realizada para los Censos Nacionales 2017, que se desarrollarán este domingo 22 de octubre, ya se han inscrito hasta la fecha más de un millón de voluntarios como empadronadores, informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Destacó que esta cifra supera largamente la meta inicial de reunir 580,000 empadronadores y evidencia el compromiso cívico asumido por la población para apoyar esta importante actividad estadística (XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas).

Durante la conferencia realizada en el auditorio principal del INEI, Sánchez exhortó a la población del área urbana del país a colaborar cívicamente con el censo, y permanecer en sus viviendas de las 08:00 a 17:00 horas del domingo 22 de octubre, con el fin de evitar omisiones o duplicaciones y facilitar la labor de los empadronadores.

Señaló, asimismo, que es importante que los ciudadanos respondan a las interrogantes de la cédula censal con información concreta y veraz, a fin de garantizar la calidad de las estadísticas que generan los censos.

Aclaró que en el área rural del país el empadronamiento se realizará durante 15 días, del 23 de octubre al 6 de noviembre del 2017 y no habrá inamovilidad de la población.

Reiteró que durante la jornada de este domingo serán empadronadas todas las personas que durmieron o pasaron la noche anterior al día del censo en la vivienda; es decir, que estuvieron en el "momento censal", las 00:00 horas.

Igualmente, aquellas personas que fallecieron después del "momento censal", cuyos datos serán proporcionados por el jefe del hogar o quien haga sus veces.

En el caso de los recién nacidos solo serán censados los que nacieron antes del "momento censal", y los nacidos después de las 00:00 horas del 22 de octubre no serán empadronados.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.