CENSO 2017: INEI anuncia que no se aplicará «Ley Seca» www.inei.gob.pe



CENSO 2017: INEI anuncia que no se aplicará «Ley Seca» www.inei.gob.pe

El jefe del INEI invocó a los cidudadanos a que tengan moderación en la previa del Censo Nacional, a desarrollarse el domingo 22 de octubre y en el cual hay orden de inamovilidad: El domingo 22 de octubre se desarrollará Censo Nacional, siendo uno de los reglamentos la orden de inamovilidad durante ese día. ¿Habra 'ley seca' para esta jornada? El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que no se tiene previsto aplicar dicha disposición.

Anibal Sánchez, jefe del INEI, precisó que no se restringirá el consumo de bebidas alcohólicas en la noche anterior y durante la madrugada del domingo 22.

No obstante, el titular del ente, recordó que los ciudadanos deben estar desde las 8 a.m. y hasta 5 p.m. en sus hogares, ya que en ese lapso regirá la orden de inamovilidad.

"Si la noche anterior tienen que festejar el matrimonio, cumpleaños, bautizo, pueden hacerlo, pero entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde del 22, tienen que estar en sus casas", advirtió.

El representante del INEI invocó a la ciudadanía a que tengan moderación durante la noche anterior al Censo Nacional.

De otro lado, Sánchez recordó que si las personas incumplen con la orden de inamovilidad, podrían recibir multas, ser detenidos por la policía y finalmente ser censados en la comisaría.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.