Capacitan a docentes de Moquegua en mantenimiento preventivo de pizarras interactivas



Capacitan a docentes de Moquegua en mantenimiento preventivo de pizarras interactivas

Además entregan kit de herramientas para equipos tecnológicos a 84 colegios y la UGEL: Un total de 154 docentes de las instituciones educativas de la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, reciben capacitación en mantenimiento preventivo de las pizarras digitales interactivas, instaladas en el marco del Proyecto Educativo TIC Moquegua, que ejecuta el gobierno regional.

Los maestros que laboran en las localidades de Omate, Quinistaquillas, Coalaque, Puquina, La Capilla, Carrizal, Sacoaya, Ubinas, Camata, Salinas, Matalaque, Yalagua y Querala, reciben la capacitación que se prolongará hasta el 12 de octubre.

El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de los docentes de las aulas de innovación pedagógica, por medio de la instrucción en el manejo y aplicación de los kits de herramientas para el diagnóstico, prevención y reparación de los recursos tecnológicos que se instalaron en los colegios.

Los profesores serán certificados en el dominio de uso de kit de herramientas y dispositivos tecnológicos, mantenimiento de pizarras digitales interactivas, proyectores multimedia, mantenimiento preventivo y correctivo de laptop, redes e internet.

"Los docentes de las aulas de innovación pedagógica se convertirán en el primer soporte técnico para el cuidado de las pizarras digitales que se han instalado en los colegios, podrán realizar el diagnóstico individual de los recursos tecnológicos a fin de determinar las condiciones de operatividad y disminuir posibles daños en las pizarras digitales, proyectores interactivos, cámara de documentos, computadoras, laptops, servidores, dispositivos de impresión, digitalización y almacenamiento de datos equipados por el Proyecto Educativo TIC", precisó el coordinador de residentes de la Universidad Católica de Santa María, Manuel del Carpio Linares.

Con esta capacitación, que también se realizará en los próximos días en las provincias de Ilo y Mariscal Nieto, se busca sensibilizar a los docentes sobre el uso, cuidado y seguridad de los equipos, además de establecer un calendario anual para las acciones de prevención y mantenimiento de los recursos tecnológicos, en coordinación con especialistas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

En el caso de la zona rural de la provincia General Sánchez Cerro, los maestros reciben también movilidad, alimentación y refrigerio, considerando las distancias que se desplazan para llegar hasta los diez Centros de Asistencia Tecnológica donde se realiza el taller.

Asimismo, el Proyecto Educativo TIC considera la entrega de kits de herramientas e instrumentos destinados para el mantenimiento preventivo de los recursos tecnológicos a 84 colegios de la UGEL Sánchez Cerro.

Centros de capacitación

Los Centros de Asistencia Técnica donde se capacita a los maestros son Alfredo Rodríguez Rodríguez (Omate); San Pedro (Coalaque); Mariano Lino Urquieta (Puquina); La Capilla (La Capilla y Carrizal); 43121 (Anexo Sacoaya - Ubinas).

Del mismo modo, José Abelardo Quiñones (Yunga, Anexos de Ubinas); Agropecuario de Salinas Moche (Ubinas y Puquina); Ricardo Palma (Matalaque); José Antonio Encinas (Anexos de Yalagua - Ubinas); y Querala (Anexo de Querala-Ubinas).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.