Aula Digital Rural fortalecerá las capacidades digitales de 5 mil escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Aula Digital Rural fortalecerá las capacidades digitales de 5 mil escolares - MINEDU - www.minedu.gob.pe

Iniciativa está dirigida a escolares de primaria de escuelas públicas: El Ministerio de Educación (Minedu) y Fundación Telefónica suman esfuerzos para implementar el proyecto Aula Digital Rural que contribuirá a fortalecer las competencias digitales de 5,000 estudiantes de primaria en escuelas públicas multigrados, informó el Minedu.

El proyecto se ejecutará en las zonas rurales de las regiones Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, San Martín, Cusco, Junín, Loreto y Puno.

El Minedu precisó que las capacitaciones se desarrollarán considerando las áreas de matemática, personal social, comunicación, ciencia y tecnología.

En esta primera etapa serán capacitados 222 acompañantes pedagógicos y se les enseñará a utilizar dispositivos tecnológicos y una plataforma educativa integral de gestión de pedagógica.

El proyecto está basado en tres componentes: fortalecimiento de capacidades, recursos educativos digitales y equipamiento tecnológico.

Cada aula contará con una laptop servidor, router, proyector multimedia, concentrador de carga, un kit de recuperación de datos, entre otros.

Los recursos educativos que se utilizarán en el proyecto han sido contextualizados y adecuados a cada región e incorporarán los saberes locales y regionales, tanto para instituciones multigrados monolingües como para las escuelas interculturales bilingües (EIB).

El Minedu informó que, a través de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, ha elaborado una guía para el docente y videos tutoriales con las orientaciones para el aprovechamiento pedagógico de los recursos que se les brindará a lo largo del proyecto.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.