18 escolares se intoxican por consumir leche de Qali Warma en Tumbes



18 escolares se intoxican por consumir leche de Qali Warma en Tumbes

Alumnos del colegio Víctor Peña Neyra presentaron vómitos y dolores estomacales. Se encuentran internados en el Hospital Regional de Tumbes: Dieciocho alumnos de la institución educativa Víctor Peña Neyra de Tumbes resultaron intoxicados por presuntamente consumir un producto lácteo que repartió el programa del Estado Qali Warma.

Los estudiantes intoxicados comenzaron a sentir los primeros síntomas en horas de la mañana, lego que consumieran el producto lácteo, por ello tuvieron que ser trasladados al área de emergencia del Hospital Regional de Tumbes.

De acuerdo a la investigación que realiza la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, los alumnos internados presentan vómitos y dolores estomacales aparentemente generados por ingerir un producto descompuesto.

Una madre de familia reveló que su hija presentó vómitos, luego que consumiera una leche en caja que fue entregada por el personal de Qali Warma.

Según la información proporcionada a La República, las edades de los niños que se encuentran internados en el establecimiento de salud son de las edades de 8 a 12 años.

Se destaca que en el nosocomio se encuentra el jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra junto a los representantes del Programa Qali Warma para conocer el estado de salud de los estudiantes.


LA PRENSA INFORMA:

  • Escolares sufrieron intoxicación tras tomar leche distribuida por Qali Warma [RPP.PE]
    Qali Warma decidió suspender a nivel nacional los lotes del producto lácteo y avisar a la Dirección Regional de Salud para las investigaciones.
  • Dieciséis estudiantes intoxicados luego de consumir leche del Programa Qali Warma [DIARIOCORREO.PE]
    Los niños de la institución educativa Víctor Peña Neyra se encuentran internados en el hospital Jamo II-2 de Tumbes





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.