UNITRU: Universidad Nacional de Trujillo acredita tres nuevas carreras, informó el SINEACE - www.sineace.gob.pe



UNITRU: Universidad Nacional de Trujillo acredita tres nuevas carreras, informó el SINEACE - www.sineace.gob.pe

Esta casa de estudios ya cuenta con doce acreditaciones otorgadas por el Sineace: ¡Fiesta en el norte! Las carreras de Ingeniería Química y de Educación Secundaria, en las especialidades de Ciencias Matemáticas, y Lengua y de Literatura, de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) recibieron la acreditación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), luego de evidenciar que dichos programas de estudio cumplen con los estándares.

El decano de la Facultad de Educación de la UNT, Santiago Uceda Duclós, señaló que las acreditaciones recibidas les han permitido autoevaluarse en concordancia con el contexto institucional y nacional, y hoy se sienten orgullosos de este logro, puesto que ya suman en total doce acreditaciones nacionales.

"Este reconocimiento también significa una motivación para seguir adelante, porque todos los procesos deben ser sostenibles en el tiempo, con o sin recursos. Los procesos formativos no pueden detenerse, no son estáticos. El proceso de acreditación es dinámico pero debe sostenerse en el tiempo", manifestó.

A su turno, el decano de la Facultad de Ingeniería Química, Mario Reyna Linares, indicó que el reconocimiento recibido evidencia el buen trabajo que están realizando en la universidad.

"Hemos entrado a un plan de mejora para seguir adelante y ahora caminamos firmes hacia la obtención de la renovación de la acreditación", dijo.

Por su parte, el director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria (DEA-ESU) del Sineace, Sandro Paz Collado, señaló que todas las mejoras realizadas por las instituciones educativas para acreditarse sirven también para incorporarlas en las acciones y tareas en su actividad diaria.

DATO:

A la fecha existen 232 programas de estudios pertenecientes a 26 universidades se encuentran en etapa de autoevaluación bajo el nuevo modelo de acreditación que viene implementando Sineace.

PÁGINA WEB SINEACE:
www.sineace.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.