UNI: Instalarán sistema de monitoreo sísmico en tiempo real en ocho distritos de Lima Norte - www.uni.edu.pe



UNI: Instalarán sistema de monitoreo sísmico en tiempo real en ocho distritos de Lima Norte - www.uni.edu.pe

La Universidad Nacional de Ingeniería llegó a un acuerdo con la Mancomunidad de Lima Norte e instalará acelerómetros en ocho distritos: La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmó un convenio con ocho distritos de la Mancomunidad de Lima Norte a fin de instalar un sistema para realizar el monitoreo sísmico en tiempo real y también mejorar la calidad de la infraestructura de los distritos.

Los distritos que se beneficiarán con la instalación de estos sistemas son Ancón, Carabayllo, Comas, Huaros, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y Santa Rosa. Se instalarán acelerómetros, los cuales permiten medir la aceleración y el movimiento de las edificaciones durante un sismo. También registra datos históricos para mejorar las infraestructuras. Hasta el momento se han instalado siete.

Será el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la facultad de Ingeniería Civil de la UNI junto a su Centro de Monitoreo Sísmico (Cemos) los que se encarguen de la operación y mantenimiento de estos equipos antisísmicos.

La Mancomunidad de Lima Norte también alista un proyecto para la planificación y ordenamiento territorial de los distritos que se encuentran en la cuenca del río Chillón. Con este proyecto también se buscará formar una alerta temprana para prevenir inundaciones y desastres en los distritos cerca al río, como los que ocurrieron durante el Fenómeno del Niño Costero.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.