TERREMOTO EN MÉXICO: Últimas Noticias En Vivo (Hoy Martes 19 Setiembre 2017) Sismo Temblor Epicentro Puebla - Twitter - Facebook - SSN



TERREMOTO EN MÉXICO: Al menos 25 niños fallecieron tras derrumbarse una escuela por fuerte sismo de 7.1

Las autoridades trabajan sin descanso en el Colegio Enrique Rebsamen en busca de 30 desparecidos: La cifra de muertos por el terremoto de magnitud 7,1 que afectó ayer a México no deja de ascender. Entre las víctimas hay al menos 25 niños de un mismo colegio de Ciudad de México que murieron cuando la escuela se derrumbó por el temblor. Cuatro adultos también fallecieron y en estos momentos hay un total de 30 personas desaparecidas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue el encargado de dar a conocer la tragedia. Él mismo acudió al Colegio Enrique Rebsamen, ubicado en Coapa, en compañía del jefe del Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera. Por el momento se han logrado rescatar entre los escombros a 11 personas.

Unos 500 efectivos del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 miembros de Protección Civil, están trabajando sin descanso en la búsqueda de supervivientes en esta escuela. Una tarea que cuenta con la colaboración de los vecinos de la zona. Se trata solo de uno de los más de 30 edificios que colapsaron a consecuencia del seísmo en Ciudad de México.

Los niños que sí han podido ser rescatados de los escombros están siendo trasladado al hospital Ángeles de Acoxpa, mientras que las maestras son atendidas en la tienda Oxxo de la División del Norte, según informa el periódico mexicano "El Universal'.

Los vecinos solicitan todo tipo de útiles como baterías, linternas y botellas de agua para apoyar las labores de desescombro en las inmediaciones de la escuela que se ha convertido en uno los lugares mas conmovedores en las tareas de rescate.


LA PRENSA INFORMA:

  • Terremoto México: Una veintena de niños murieron tras derrumbe de escuela en Coapa [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Más de 20 niños fallecieron por el colapso de su centro de estudios durante el terremoto en México de 7.1 grados.
  • Terremoto en México: 21 niños murieron tras el derrumbe de una escuela [LANACION.COM.AR]
    Otros 30 continúan desaparecidos; la institución es considerada uno de los sitios prioritarios de las labores de rescate
  • Mueren 21 niños en una escuela derrumbada por terremoto en México [ELTIEMPO.COM]
    Varios menores quedaron atrapados. Las autoridades continúan las labores de búsqueda.
  • Twitter: profesoras entonaron canción para calmar a niños durante el terremoto en México [VIDEO] [LAREPUBLICA.PE]
    Maestras mantuvieron la calma y se pusieron a cantar para evitar que sus alumnos se asustaran por el potente movimiento telúrico.
  • Terremoto en México: 21 niños muertos tras derrumbarse una escuela [CLARIN.COM]
    También falleció una maestra. Una niña y un niño fueron rescatados con vida.
  • Terremoto en México: Colegio colapsó en pleno horario de clases [VIDEO] [ELCOMERCIO.PE]
    Se reportó niños atrapados bajo los escombros del colegio Enrique Rebsamen en Ciudad de México tras el sismo de magnitud 7,1





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.