TERREMOTO EN LIMA: 60% de casas sufrirían daños en un sismo como el de México, según experto



TERREMOTO EN LIMA: 60% de casas sufrirían daños en un sismo como el de México, según experto

Experto enseña a diferenciar el tipo de ladrillo que no se debe usar en construcciones: El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID) ha calculado que en un sismo de 7,8 grados, similar al ocurrido en México, el 60% de casas en Lima sufrirían daños estructurales.

El ingeniero Carlos Zavala, jefe del laboratorio de estructuras de CISMID, enseñó las pruebas que se practican en el laboratorio de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) para conocer los daños que podrían sufrir una pared estructural en un sismo de 7,8 grados.

El ingeniero explicó que dentro de los tres tipos de ladrillos se debe evitar el uso de los ladrillos tuburales, con los cuales se construyen viviendas en los asentamientos humanos. Según dijo, se debe optar por el ladrillo tipo King Kong o artesanal y el elaborado por fábricas autorizadas.

En México, la cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a 224. Además se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.


LA PRENSA INFORMA:

  • Alerta: Entre 15,000 y 20,000 casas de Lima colapsarían ante un terremoto como el de México [PERU21.PE]
    Especialista del Cismid advirtió que las casas en riesgo son las que han sido autoconstruidas y las que se ubican en suelos flexibles, como las de Villa El Salvador, Chorrillos y Ventanilla.
  • Estos son los distritos más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud en Lima [PERU21.PE]
    Si se repitiera un sismo de la magnitud de 8.5 u 8.8 grados como el que ocurrió en 1746 en Lima, este terremoto afectaría a 701 distritos, 3 770,671 viviendas y a más de 14 368,247 personas en la zona costera de la región central del país.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.