Suspenden clases en Huarochirí por los sismos registrados en Matucana - UGEL 15 - Lima Provincia



Suspenden clases en Huarochirí por los sismos registrados en Matucana - UGEL 15 - Lima Provincia

Medida fue comunicada por el COEN por decisión de la UGEL 15: Las autoridades de Educación del Gobierno Regional de Lima suspendieron las labores escolares en el ámbito de la provincia de Huarochirí debido a los siete sismos que se registraron hoy en el distrito de Matucana, ubicado en dicha jurisdicción.

A través de su cuenta oficial en Twitter el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó la noticia y cita como fuente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 15, que tiene como sede Matucana.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), en el distrito de Matucana se registraron hoy siete sismos, el primero ocurrió a las 03:19 horas con una magnitud de 4.8 grados. El epicentro fue ubicado a 10 kilómetros al sureste de Matucana (sierra de Lima) y tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

Y el último sismo se registró a las 07:22 horas y tuvo una magnitud de 3.1 grados. Su epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Matucana con una profundidad de 20 kilómetros. El temblor se sintió con una intensidad de grado II en Matucana.

Los sismos provocaron el deslizamiento de piedras en varios tramos de la carretera Central obligando a cerrar el tránsito de vehículos en esta importante vía.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.