SOY INONCENTE: Exfinancista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, libre de investigación por lavado de activos



SOY INONCENTE: Exfinancista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez, libre de investigación por lavado de activos

Fiscal Sara Vidal archiva definitivamente caso que involucra a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori: El Ministerio Público, además, decidió no formalizar la investigación preparatoria por el mismo caso contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, presidida por la fiscal Sara Vidal, decidió archivar la investigación que se le sigue a Joaquín Ramírez, exfinancista de Keiko Fujimori.

Según lo informó inicialmente el semanario Hildebrandt en sus Trece y luego confirmaron fuentes a La República, la fiscal Vidal también dispuso no continuar la investigación contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por este caso.

Cabe precisar que la investigación preliminar finalizó el 15 de agosto. Sin embargo, la magistrada prescindió de las pericias contables que se venían realizando a las empresas del grupo Ramírez, pruebas fundamentales para determinar el desbalance patrimonial y formalizar una indagación por lavado de activos.

La resolución de la fiscal Sara Vidal, que tiene fecha 28 de septiembre, refiere que rechazó las pericias de los policías adscritos al Ministerio Público porque no culminaron en el tiempo establecido. Los agentes alegaron que habían avanzado con las diligencias en un 70 por ciento.

Tampoco proseguirá la indagación a Fidel Ramírez Prado, tío del exsecretario general del fujimorismo; el congresista fujimorista Osías Ramírez; y Rosa Castañeda esposa del exlegislador, en el marco de este proceso.

Otra investigación

El Ministerio Público también informó ayer que el fiscal José Pérez Gómez, quien indaga los aportes presuntamente ilegales del partido Fuerza Popular, decidió investigar a Keiko Fujimori, y a su esposo Mark Vito Villanella, bajo la Ley de Crimen Organizado, a raíz de los 65 mil dólares que recibieron por parte de LVF Liberty Institute.

En febrero del 2016, La República reveló que la sociedad estadounidense LVF Liberty Institute, cuyo apoderado es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho, transfirió 65 mil dólares a Fuerza Popular. Después de esta operación la entidad no consignó ningún otro movimiento bancario.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.