Si Martens se sintió incómoda por una muestra de gentileza, le pido disculpas, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler



Si Martens se sintió incómoda por una muestra de gentileza, le pido disculpas, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler

Durante su primera actividad en el puesto, el ministro de Educación respondió a su antecesora, quien dijo haberse sentido incómoda por sus palabras en una ceremonia: Intercambio de respuestas. El ministro de Educación, Idel Vexler, pidió disculpas este martes a su antecesora, Marilú Martens "si se ha sentido incómoda" por el comentario que hizo sobre ella el día anterior. En diálogo con RPP Noticias, la exministra dijo que vivió un momento incómodo cuando se refirió a ella como "hermosa" durante la ceremonia de transferencia de mando, lo que señaló como fruto de "atributos machistas".

"Yo soy un maestro, tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga. Si la señora Martens, por una muestra de gentileza, de afabilidad, se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas", dijo Vexler. El ministro realizó este martes su primera actividad oficial en el puesto en el emblemático colegio Guadalupe, en el Centro de Lima.

La frase de la polémica. Vexler despidió a Martens este lunes en una actividad en la sede del Ministerio de Educación (Minedu). "Muchas gracias, Marilú, por tu trabajo. Esta es tu casa, ven cuando quieras, quiero que me visites lo más que puedas. Además, con una ministra tan hermosa", dijo el nuevo titular del sector. Luego le dio un beso. El hecho fue criticado en redes sociales y luego la propia exministra se manifestó.

"Justo lo conversaba con mis hijos. Esos son atributos machistas de generaciones del ministro Vexler, de mi generación, que ya los chicos de ahora lo rechazan", dijo Martens ese mismo día por la noche en Todo se Sabe. "Ya no se dan porque se ven de otra manera, se ven mal. No creo que la intención haya sido mala, pero no deben darse. Fue incómodo, estábamos en un espacio de trabajo, yo jamás me referiría a atributos físicos de ningún ministro".

¿Cambios el currículo? El nuevo ministro, que antes de entrar al Gobierno había criticado aspectos de la actual Ley de Reforma Magisterial y de la reforma educativa, aseguró este martes que nunca ha sido "opositor de la política [educativa] de este gobierno". "Yo soy un maestro que, desde la opinión pública, he tenido mi convicción por tener un buen currículo, por promover el respeto a la igualdad de oportunidades para varones y mujeres desde el 2004".

Sobre el actual currículo escolar y el enfoque de género que promueve, dijo que "el currículo ya está en camino, pero siempre se puede mejorar". "Me refiero a un currículo que sea más entendible para los profesores. Un documento curricular no garantiza la calidad de los aprendizajes. Si el currículo tiene algunas pequeñas cuestiones técnicas, que es mi especialidad, las vamos a ajustar en el momento oportuno. (...) Va a continuar y lo que haya que mejorar se mejorará, pero mirando hacia adelante".


LA PRENSA INFORMA:

  • Vexler señala que solo tuvo gentileza con Martens pero ofrece disculpas [ELCOMERCIO.PE]
    “Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga”, aseveró titular del Minedu





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.