SEDAPAL implementó 274 puntos de abastecimiento de agua potable en caso de un sismo o terremoto - www.sedapal.com.pe


SEDAPAL implementó 274 puntos de abastecimiento de agua potable en caso de un sismo o terremoto - www.sedapal.com.pe

La empresa cuenta con un plan de operaciones de emergencia, la cual servirá para abastecer del recurso hídrico en caso de un sismo o terremoto: La empresa cuenta con un plan de operaciones de emergencia, la cual servirá para abastecer del recurso hídrico en caso de un sismo o terremoto.

Sedapal precisó que durante la emergencia distribuirá agua potable en forma gratuita, los pobladores podrán acercarse a los puntos de abastecimiento en donde personal técnico brindará facilidades para la entrega del líquido elemento.

Además, la empresa precisó que cuando ocurre un sismo se procede a suspender el abastecimiento de agua potable, con la finalidad de evitar aniegos y la disminución de la generación de desagüe. Seguidamente, el personal especializado de Sedapal procede a realizar la evaluación de daños en las primeras 72 horas de registrarse el evento sísmico.

Sedapal tiene grandes infraestructuras de abastecimiento que podrían estar en riesgo de colapso en caso de desastres, entre ellas las relacionadas a la fuente de agua, plantas de tratamiento, redes primarias y secundarias, tanto de agua como de alcantarillado. Además, la empresa señaló que cuenta con 15,138 km de redes de distribución de agua potable y 12,988 kilómetros de tuberías para la recolección de aguas residuales, que no están exentas de riesgo ante un sismo, no obstante que las tuberías son de material antisísmico.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.