Se va concretando creación de Federación Nacional de Maestros del Perú


Se va concretando creación de Federación Nacional de Maestros del Perú

Ayer se realizó a nivel nacional una movilización de los docentes del Frente Único Magisterial y en Tarapoto, recorrieron algunas calles de la ciudad: La profesora Lucinda Vásquez representante del Frente en San Martín, manifestó que esta movilización se realizó para solicitar la insconstitucionalidad del Decreto de Urgencia 012 y que en Lima hicieron la documentación solicitando lo propio al Gobierno.

Sobre el paro anunciado para el 25 de octubre, informó que se realiza solicitando el debate de su plataforma de lucha en el Ministerio de Educación.

Dijo que el lunes estuvo en el Ministerio de Educación, buscando entrevistarse con el ministro y se reunieron con el Área de Conflictos Sociales por encargo del ministro de Educación y cualquier momento los estarán citando para la sustentación y el debate y para la instalación de la mesa de diálogo con la finalidad de viabilizar la solución de la plataforma de lucha a nivel nacional.

Sobre la formalización de un nuevo sindicato de maestros, dijo que el 7 de octubre realizarán un congreso estatutario en Lima para perfilar y finiquitar los estatutos de la Federación Nacional de Maestros del Perú. Avanzaron en la parte jurídica, que no tiene nada que ver con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).

Agregó que en San Martín, todavía hay el Frente Único Magisterial Regional mientras se consolide las elecciones universales que será en noviembre y que informaron a la Dirección Regional de Trabajo y Gobierno Regional sobre la existencia del Frente que está en vías de regularización.

Sobre la recuperación de clases, dijo que el martes 26 en la provincia de San Martín, en asamblea, un 95% de maestros están de acuerdo a no recuperar clases; sin embargo, recién el lunes 2 de octubre definirán con los maestros de las otras provincias y si la mayoría decide recuperar, el SUTE provincial hará lo propio, la reunión se realizará en Tarapoto.

En cuanto al pago de la deuda social, dijo que hay importantes acercamientos con el Gobierno Regional de San Martín y las cosas han mejorado porque hay comunicación constante con la comisión de priorización y el procurador. Esperando que esas conversaciones no se frustren.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.