Se priorizará aumento a maestros del presupuesto en Educación, informó el Ministro de Educación, Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe



Se priorizará aumento a maestros del presupuesto en Educación, informó el Ministro de Educación, Idel Vexler - MINEDU - www.minedu.gob.pe

El aumento salarial para los docentes y el reconocimiento al mérito serán las prioridades en el gasto del incremento al presupuesto destinado para el sector educación, así lo informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

"Hay un incremento de más de S/ 2.300 millones que va a estar priorizado fundamentalmente en el aumento de los maestros y en el reconocimiento de su mérito", declaró el ministro durante una entrevista radial.

Vexler también hizo conocer su interés de dialogar y trabajar junto a diversos sectores magisteriales en bien del sector.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, dijo que las declaraciones del ministro no van acompañadas del incremento de presupuesto y plazas para ascender en el magisterio. "Hay un doble discurso", afirmó.

Velásquez informó que hasta ahora el ministerio no ha debatido con los maestros y padres de familia el tema del currículo, lo que debe ser tratado urgentemente porque será aplicado al sector secundario el año próximo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.