Retornan estudiantes que ganaron por goleada en campeonato de matemática en Argentina



Retornan estudiantes que ganaron por goleada en campeonato de matemática en Argentina

Todos los integrantes de equipo peruano se llevaron medallas de oro: Tras conseguir un triunfo histórico, en el que por primera vez todos los integrantes de un equipo peruano lograron medallas de oro, retornaron anoche Lima los estudiantes que dejaron en alto el nombre del Perú en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática en Argentina.

Al promediar las 10:30 de la noche, los campeones fueron recibidos por sus profesores y familiares en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los abrazos y las felicitaciones por esta excelente participación no se dejaron esperar, así como las vivas de ¡Perú campeón!

Cómo fue la evaluación

Para lograr las medallas de oro, los estudiantes superaron dos días de competencia. En cada evaluación se formularon tres preguntas con una duración de 4 horas y media.

"Es una hazaña lograr cuatro medallas de oro y un puntaje perfecto, el único de esta edición de la competencia. Felicito a los muchachos por esta exitosa participación", afirmó Jonathan Farfán, tutor de la delegación peruana.

La preparación para lograr esta hazaña fue intensiva en el Programa de Talentos de colegio Saco Oliveros.

Los estudiantes compiten de forma frecuente en las principales olimpiadas internacionales de ciencias.

Jemisson Coronel Baldeón (17), campeón iberoamericano de matemática con puntaje perfecto, ha ganado anteriormente diversas medallas en competencia internacionales y con este campeonato cierra con broche de oro sus participaciones en olimpiadas de matemáticas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.