Realizarán simulacro nocturno de sismo en el Distrito de Breña



Realizarán simulacro nocturno de sismo en el Distrito de Breña

Ante los últimos sismos ocurridos en diversas zonas del país, el personal de Defensa Civil del distrito de Breña realizará un simulacro nocturno de sismo para medir la organización de los vecinos: Este lunes 25 de setiembre se realizará un simulacro de sismo en el distrito de Breña. Este simulacro recreará un terremoto de ocho grados magnitud que durará alrededor de un minuto.

Según precisó personal de Defensa Civil, el simulacro empezará a las 8 de la noche en la cuadra 5 del Jirón Morona y busca medir la organización de los vecinos ante un evento de esta naturaleza.

El ensayo tendrá lugar en el casco urbano y medirá la respuesta de la población ante una emergencia natural, informó el Presidente del Sistema de Gestión de Riesgo de Desastres del distrito.

También participarán en este simulacro, personal de la Policía Nacional, Brigadistas, personal de Serenazgo y Defensa Civil del municipio de Breña, y público en general.

Tal como lo hemos informado por intermedio de la web de La República, diversos sismos se han registrado en diversas zonas del país. El último se registró esta tarde, según informó el Instituto Geofísico del Perú. El sismo de 4.1 tuvo como epicentro a 35 kilómetros al norte de la provincia de Puquio en Ayacucho.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.