Presidente Kuczynski suspende su viaje a Nueva York ante crisis política


Presidente Kuczynski suspende su viaje a Nueva York ante crisis política

La vicepresidenta Mercedes Aráoz anunció la decisión tomada por el mandatario en medio del debate parlamentario para otorgar la confianza al gabinete Zavala: La segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, informó que el presidente Kuczynski ha decidido suspender el viaje programado a Nueva York para participar de la Asamblea de las Naciones Unidas debido a la crisis política que afronta el gabinete de ministros en el Congreso.

También informó que el siguiente viaje del presidente Kuczynski para visitar El Vaticano y reunirse con el Papa Francisco "dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana", declaró en RPP.

Aráoz consideró que durante el debate parlamentario se han realizado "gestos bastante agresivos" y "acusaciones falsas" por parte de los congresista de oposición. También aseguró que ha habido un "continuo abuso del rol de fiscalización" y no se ha sabido mantener "un diálogo alturado".

Tras más de 6 horas de debate, varias bancadas ya han dado luces sobre su posición para la votación de la cuestión de confianza solicitada por el gabinete liderado por Fernando Zavala. Fuerza Popular, la bancada mayoritaria, ha dejado en claro que no le dará la confianza al gabinete.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.