PPK puede ratificar a ministros en nuevo Gabinete, hay precedentes, sostiene Fernando Zavala



PPK puede ratificar a ministros en nuevo Gabinete, hay precedentes, sostiene Fernando Zavala

El exprimer ministro señaló que, de acuerdo a la Constitución, el presidente Kuczynski tiene la facultad de volver a nombrar ministros que no han sido censurados: Fernando Zavala, expresidente del Consejo de Ministros, está seguro de que no fue un error haber pedido al Congreso de la República la confianza para su Gabinete. Así lo señaló esta tarde en la sede de la Cancillería.

En declaraciones a la prensa, subrayó que respeta la decisión del Poder Legislativo de no haber concedido la confianza al equipo ministerial que lidera. También precisó las facultades que tiene el mandatario Pedro Pablo Kuczynski para reunir un nuevo Ejecutivo.

"No está establecido en la Constitución Política del Perú (que no se puede convocar a ministros que no hayan sido censurados), ya hay precedentes sobre el tema. El presidente debe hacer la mejor elección, dentro de los ministros que están hoy en el gabinete hay otras personas que puede convocar", manifestó.

Precisamente el fujimorismo, principalmente, ha cuestionado la posibilidad de que PPK convoque para su nuevo equipo a titulares que acompañaron a Fernando Zavala durante el voto de confianza.

El presidente del Congreso Luis Galarreta, por ejemplo, señaló esta mañana que "para que se compute como la primera cuestión de confianza es todo el Gabinete, ninguno de ellos puede regresar".

"Hay que esperar quién va a ser el primer ministro, eso lo va a decir seguro el presidente en las próximas horas y, como establece la Constitución, hay precedentes, puede haber ministros que renuncien a ese Gabinete y puedan ser nombrados nuevamente", agregó Zavala en esta línea.

Cabe puntualizar que la Carta Magna no tiene una ley que impida que el presidente Kuczynski nombrar como ministros a los mismo que horas antes presentaron sus renuncias. Es más, Fernando Zavala podría ser nombrado en una cartera.


LA PRENSA INFORMA:

  • No hay impedimento para que actuales ministros integren nuevo Gabinete, dice Cateriano [ANDINA.COM.PE]
    No se puede limitar las atribuciones constitucionales del Mandatario, indica





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.