Ministros censurados no pueden integrar nuevo Gabinete, sostiene Congresista fujimorista Rosa Bartra



Ministros censurados no pueden integrar nuevo Gabinete, sostiene Congresista fujimorista Rosa Bartra

La congresista Rosa Bartra (FP) opinó hoy que los integrantes del Gabinete censurado que preside Fernando Zavala no pueden ser ratificados, dado que el pedido de confianza negado por el Congreso implica a todo el Consejo de Ministros: "No se puede quedar ninguno de sus ministros, Zavala ha pedido la confianza a nombre de todo el Gabinete", indicó, tras señalar que debe hacerse una interpretación de la Constitución, el Reglamento del Congreso y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

Sostuvo que la censura a la expresidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en el Congreso pasado, que no implicó la renuncia del Gabinete, es diferente porque fue censurada por el manejo de los servicios de inteligencia, que cuestionaban una política de Estado.

Consideró también que la cuestión de confianza no puede ser usada para anular una censura, por lo que insistió en que los ministros que se fueron no pueden regresar.

"Si nos ponen en el escenario de que cierran el Congreso (si se niega la confianza a dos Gabinetes) que tenga la valentía, prudencia y el amor por el Perú; en Fuerza Popular no vamos a enfrentar un escenario como ese", dijo en RPP.

Refirió que su bancada volverá a negar la confianza "con seguridad" frente a la incapacidad y la corrupción, actos por los cuales emplearon las herramientas de control político.

Como se conoce, el Congreso rechazó la cuestión de confianza solicitado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, a nombre de su equipo ministerial, lo que da pie a la crisis total de Gabinete y obliga a los ministros a dejar sus cargos.

Bartra precisó, sin embargo, que esta crisis política otorga una oportunidad de oro para que el Poder Ejecutivo recupere el liderazgo del Estado.

"Se tiene que elegir un buen Gabinete Ministerial y emprender una nueva línea", precisó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.