MINEDU: Se desarrolla sin contratiempos prueba de docentes para ascenso magisterial en Moquegua - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Se desarrolla sin contratiempos prueba de docentes para ascenso magisterial en Moquegua - www.minedu.gob.pe

Se inscribieron 1,196 profesores y asistieron 948 a dos locales escolares acondicionados: En la región Moquegua se desarrolla con normalidad la Prueba Única Nacional (PUN) del Concurso para el Ascenso en la Escala Magisterial, para la cual se inscribieron un total de 1,196 docentes y se presentaron 948.

Los profesores rinden la evaluación en dos instituciones educativas: el Simón Bolívar, donde debían rendir la prueba 849 docentes y asistieron 667; mientras que en el colegio Rafael Díaz, debían asistir 347 docentes y se presentaron 281.

Una docente accidentada

La profesora Benilde Hurtado Alejo, quien asistió a rendir la PUN en la institución educativa Simón Bolívar, no pudo hacerlo porque se accidentó al resbalar en una escalera. De inmediato fue llevada al hospital de EsSalud porque se rompió la cabeza.

En tanto, el maestro Renzo Quiroz Vargas, gerente regional de Educación, antes Director Regional de Educación de Moquegua, acudió al centro educativo Simón Bolívar para rendir la evaluación.

Como se anunció oportunamente, el Ministerio Público, mediante la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, supervisa el normal desarrollo de la evaluación que se cumple desde las 09:00 horas.

El Fiscal de Prevención del Delito, Manuel Bernedo, manifestó que los profesores participantes no incurrieron en actos que puedan constituir delito como suplantación de identidad o cualquier tipo de fraude y se cumplieron con las normas que regulan estos concursos.

Por razones de seguridad, efectivos de la Policía Nacional custodian los dos locales educativos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.