MINEDU promueve prácticas de inclusión educativa en colegios - www.minedu.gob.pe



MINEDU promueve prácticas de inclusión educativa en colegios - www.minedu.gob.pe

En el Perú existen más de 120 mil estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad. La iniciativa "Escuelas Valora" busca promover calidad educativa en beneficio de los estudiantes: El Ministerio de Educación (Minedu) impulsa por tercer año consecutivo la iniciativa "Escuelas Valora" con la participación de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Representantes del Minedu señalaron que esta propuesta busca que colegios públicos y privados se conviertan en escuelas de calidad, gracias a la adaptación de su infraestructura y servicios pedagógicos en beneficio de los estudiantes con necesidades educativas específicas.

De los más de 120 mil estudiantes con necesidades educativas especiales que existen en todo el país, el 40.4% cursa estudios de nivel educativo primario, el 22,4% recibe estudios secundarios mientras que el 11.6% lleva estudios superiores. Otro 22,3% no tiene nivel educativo, según la Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad 2012.

Desde que el Minedu lanzó esta iniciativa en el 2015, 131 instituciones educativas públicas y privadas de 23 regiones han sido reconocidas como "Escuelas Valora".

Una "Escuela Valora' es una escuela inclusiva que acepta, respeta y valora a cada niña y niño con sus diferencias y potencialidades. Además, en estas escuelas se fomentan el trabajo cooperativo para fortalecer el bien común y promover la participación democrática entre niños, niñas, jóvenes y adultos aspirando a una sociedad justa.

Minedu informó que, con el objetivo de incentivar las buenas prácticas inclusivas en más colegios públicos y privados, desde el lunes pasado ya se encuentran abiertas las inscripciones para que instituciones educativas de todo el Perú postulen a ser reconocidas como Escuelas Valora.

Los interesados en postular a este reconocimiento podrán inscribirse a través de la página web del Minedu o la plataforma de Perú Educa hasta el 29 de setiembre.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.