MINEDU: La prioridad es terminar el año escolar de la mejor manera, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler - www.minedu.gob.pe



MINEDU: La prioridad es terminar el año escolar de la mejor manera, sostuvo el Ministro de Educación Idel Vexler [VIDEO] www.minedu.gob.pe

Titular del Minedu informó que a partir de enero se espera ejecutar S/. 355 en obras preventivas de colegios: El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo hoy que la prioridad urgente de su gestión es trabajar arduamente para que el año escolar 2017 termine de la mejor manera y sin perjudicar a los millones de escolares de los colegios públicos de todo el Perú.

En esa línea, señaló que urge recuperar, en la medida de las posibilidades, las clases perdidas a causa de la huelga magisterial, para poder iniciar sin problemas el año escolar 2018.

"Nuestra prioridad es trabajar con los docentes y directores para potenciar la autonomía de las escuelas y para que el trabajo pedagógico se haga en las mejores condiciones", manifestó Vexler en declaraciones a RPP.

Al respecto, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) dijo que está trabajando en la aprobación de un fondo inicial de 150 millones de soles para obras preventivas en los colegios ubicados en las zonas de riesgo.

Agregó que también se tiene previsto un fondo de 355 millones de soles dentro del presupuesto del 2018 que pueda ejecutarse a partir del próximo 1 de enero de manera urgente ante del inicio de las clases del próximo año.

Destacó que el presupuesto del 2018 para el sector Educación ha experimentado un incremento de 2,300 millones de soles, destinados, sobre todo, al aumento salarial de los maestros y a reconocer sus méritos.

En otro momento, Vexler manifestó que su gestión estará orientada a dar continuidad a las políticas educativas, introduciendo cambios donde sean necesarios.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.