MINEDU: Ministro Idel Vexler sostuvo reunión con consejeros del Consejo Nacional de Educación - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Ministro Idel Vexler sostuvo reunión con consejeros del Consejo Nacional de Educación - www.minedu.gob.pe

El titular de Educación se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Nacional de Educación a fin de dialogar por la mejora del sector: El ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo una reunión esta tarde con los integrantes del Consejo Nacional de Educación a fin de mantener un diálogo sobre las políticas educativas que se trabajarán durante esta nueva gestión. Vexler, que también integra el Consejo Nacional de Educación, cuenta con una licencia dado el cargo que ostenta.

El ministro Idel Vexler ha sostenido que mantendrá las políticas educativas de sus antecesores Jaime Saavedra y Marilú Martens. Recientemente reafirmó que la Evaluación de Desempeño Docente, discutida durante la última huelga magisterial, se mantendrá y se realizará en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

"Vamos a continuar, fortalecer y ampliar todo lo que camina bien. Si hay algo que no camina bien, lo vamos a tener que descartar en su momento. Cambio y continuidad es lo que ofrezco", señaló Vexler.

Ante este anuncio, los distintos gremios sindicales de maestros, entre ellos el dirigido por Pedro Castillo, han solicitado una reunión con el ministro Vexler a fin de dialogar sobre el mismo tema ya que se han acordado movilizaciones para setiembre y octubre en caso el Ejecutivo persista en no atender sus reclamos.

"Esperamos que el gobierno se siente a conversar. Ya solicitamos una reunión", dijo a La República.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.