MINEDU: Invocan a sindicatos no reconocidos a buscar su formalización


MINEDU: Invocan a sindicatos no reconocidos a buscar su formalización

El ministro de Educación Idel Vexler dijo que durante su gestión mantendrá diálogos permanentes "con todos". El ministro de Educación, Idel Vexler, invocó a los sindicatos magisteriales no reconocidos por el Ministerio de Trabajo a buscar su formalización, tras asegurar que durante su gestión mantendrá diálogos permanentes "con todos".

"Hay en la pate sindical que el sindicato reconocido, que es el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del Sutep, pero me gustaría que otras representaciones sindicales se formalicen también lo antes posible, de acuerdo a la ley y en concordancia con lo que dice el Ministerio de Trabajo".

En Enfoque de los Sábados, el ministro dijo que los diálogos que mantendrá con los docentes y padres de familia "se van a dar siempre pensando en el fortalecimiento de la escuela pública".

Vexler Talledo dijo que en los últimos años estuvo visitando las provincias del país, donde pudo trabajar "cercanamente" con los maestros, para conocer "sus aspiraciones, problemas e inquietudes".

"Le quiero decir a todos mis colegas maestros del Perú, que al Ministerio de Educación ha llegado un maestro de aula. He trabajado 34 años como maestro en colegios públicos y también en el histórico colegio León Pinelo".

Asimismo, destacó la realización, este domingo, del examen de ascenso docente, ya que le permitirá a los maestros aspirar a subir de escala, lo que se traducirá en "mejores ingresos".


LA PRENSA INFORMA:

  • Vexler: "Me gustaría que otros sindicatos se formalicen lo antes posible de acuerdo a ley" [ELCOMERCIO.PE]
    El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló hoy que habrá mesas técnicas regionales y nacionales para dialogar con sindicatos




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.