MINEDU: Docentes de Cajamarca, Lima, Puno y Piura lideraron participación en prueba de ascenso - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Docentes de Cajamarca, Lima, Puno y Piura lideraron participación en prueba de ascenso - www.minedu.gob.pe

Porcentualmente, Loreto registró mayor asistencia, al acudir a la prueba el 94.8% de maestros inscritos: os docentes de Cajamarca, Lima, Puno y Piura lideraron la masiva concurrencia registrada en la víspera para rendir la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso en la Escala Magisterial organizada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Al cierre de los reportes de asistencia, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) confirmó hoy que 123 mil 316 profesores participaron en la evaluación, lo que representa 82.9% del total de inscritos (148 mil 757).

El mayor número se registró en Lima, donde hubo 19.614 docentes participantes (en Lima Metropolitana 15.830 y en Lima Provincias 3.784). Le sigue Cajamarca, donde fueron evaluados 9.803, mientras en Puno rindieron el examen 8.955 y en Piura fueron 7.190.

A continuación, figuran las regiones de La Libertad con 6.905 maestros evaluados, Áncash (6.852), Loreto (6655), Cusco (6.619), Junín (5274), San Martín (4.707), Ayacucho (4435), Arequipa (4428), Lambayeque (4.351), Huánuco (4.260), Ucayali (3366), entre otras.

Porcentualmente, la región Loreto registró la mayor asistencia, dado que acudieron a la prueba el 94.8% de docentes inscritos. En segundo lugar figura Cusco con 90.1% de asistencia, y en tercer lugar Piura con 88.6%.

Se debe recordar que el ministro de Educación, Idel Vexler, felicitó el domingo a los más de 123 mil maestros y maestras participantes y resaltó que su presencia es una muestra de que ellos sí quieren ser evaluados porque creen en la política de meritocracia que promueve la reforma educativa, con el fin de asegurar la revalorización docente y mejorar la calidad educativa.

El Concurso de Ascenso en la Escala Magisterial se divide en dos etapas: Nacional y Descentralizada. En esta primera etapa los docentes desarrollaron el domingo una prueba que tuvo 80 preguntas.

RESULTADOS
Los resultados preliminares de la prueba serán publicados el 3 de octubre y los finales el 25 de octubre.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan, pasarán a la segunda etapa que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. Se evaluará la trayectoria profesional de cada docente. Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre.

Los maestros que obtengan mayor puntaje podrán acceder a las 27.963 metas de ascenso que ha dispuesto el Minedu para que puedan avanzar en la Carrera Pública Magisterial, y ascender a la escala superior inmediata.

De ese modo podrán mejorar sus ingresos a partir de marzo del 2018, teniendo en cuenta los incrementos remunerativos determinados por el gobierno para noviembre próximo.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.