MINEDU: Currículo debe enseñar a los alumnos a nos discriminar por ningún motivo - www.minedu.gob.pe



MINEDU: Currículo debe enseñar a los alumnos a nos discriminar por ningún motivo - www.minedu.gob.pe

Titular del Minedu se comprometió a respetar enfoque de género del currículo nacional de educación: El ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció en torno al enfoque de género presente en el currículo nacional de educación. Señaló que "afrontarán con responsabilidad" el tema y lo sacará adelante, pese a las fuertes críticas que ha despertado en círculos pro familia y evangélicos.

"(Vamos a afrontar) con la mayor responsabilidad y con la mayor apertura, pero la equidad de género que nosotros hemos promovido al 2004 entendida como la igualdad de derechos para hombres y mujeres en lo social, en lo económico, en los cultural, en lo político ya viene de años atrás y se va a mantener. El currículo lo que promueve como en todos los países del mundo es el respeto y la valoración del hombre y la mujer", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

En este sentido, Vexler prometió dirigir al Minedu hacia una educación sin discriminación: "El currículo tiene que generar una educación que respete a la diversidad y una educación que enseñe a los alumnos a no discriminar a las personas, a no discriminar por ningún motivo. Yo me voy a esforzar por generar estímulo de una buena educación en valores, basada en los derechos y la equidad de género, en la pluralidad, en la diversidad y en la calidad educativa".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.