Me gustaría que otros sindicatos se formalicen lo antes posible de acuerdo a ley (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe


Me gustaría que otros sindicatos se formalicen lo antes posible de acuerdo a ley (Idel Vexler Talledo) MINEDU - www.minedu.gob.pe

El ministro de Educación, Idel Vexler, señaló hoy que habrá mesas técnicas regionales y nacionales para dialogar con sindicatos: Esta mañana, el ministro de Educación, Idel Vexler, se refirió al trabajo que realizará desde el Ministerio de Educación (Minedu) con los diversos sectores magisteriales, ello tras la huelga de maestros que en algunas regiones se extendió por más de dos meses.

"Habrá mesas técnicas regionales, nacionales, diálogos permanentes con todos y no solo con los maestros", declaró Vexler esta mañana en comunicación con una radio local.

"El sindicato reconocido es el Cen del Sutep, pero a mí me gustaría que otras representaciones sindicales se formalicen lo antes posible de acuerdo a la ley y en concordancia a lo establece el Ministerio de Trabajo", se refirió el ministro de Educación sobre los grupos sindicales del magisterio.

Asimismo, expresó que estos diálogos se darán "pensando en el fortalecimiento de la escuela pública". Además, no dejó de lado a los maestros que se dedican al trabajo en escuelas privadas, pues indicó que también estarán contemplados en esta conversación.

"Vamos a dialogar con los actores de la educación privada para que puedan desarrollar innovación, trabajo productivo y complementar el trabajo del Estado en las escuelas públicas", declaró Vexler esta mañana.

Finalmente, sostuvo que la prioridad urgente de su gestión es trabajar para que el año escolar 2017 termine de la mejor manera y sin perjudicar a los millones de escolares de los colegios públicos de todo el Perú.

Señaló que urge recuperar, en la medida de las posibilidades, las clases perdidas a causa de la huelga de maestros, para poder iniciar sin problemas el año escolar 2018.

Resaltó, además, la evaluación de ascenso que se realizará mañana para cubrir 27.963 plazas.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.