Más de 300 jóvenes capacitados por el MTPE ingresarán a trabajar en empresas textiles de Lima Norte



Más de 300 jóvenes capacitados por el MTPE ingresarán a trabajar en empresas textiles de Lima Norte

Ministro Grados comprobó condiciones laborales de primer grupo de 150 jóvenes beneficiados: Un total de 350 jóvenes, que fueron capacitados por el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, serán insertados laboralmente en empresas textiles de Lima Norte, anunció el ministro Alfonso Grados Carraro.

En este sentido, el titular del MTPE supervisó el ingreso de un primer grupo de 150 jóvenes al mercado laboral formal en la empresa Cofaco, ubicada en Los Olivos.

"El programa Jóvenes Productivos capacitó a 350 muchachos en el curso de operarios de costura en tejido punto y ahora vemos cómo ingresan 150 de ellos a trabajar. Estoy convencido que demostrarán lo aprendido y aportarán grandes beneficios a esta empresa", dijo.

Asimismo, precisó que en los próximos días los 200 jóvenes restantes serán vinculados laboralmente con la empresa textil Perú Fashion.

El ministro Grados comprobó in situ las habilidades y destrezas aprendidas por los jóvenes en los cursos de capacitación, así como las condiciones laborales en que los beneficiarios se desarrollarán.

Es importante señalar que el programa Jóvenes Productivos desarrolla y fortalece las competencias laborales de los jóvenes de 18 a 29 años en situación de pobreza y pobreza extrema y/o vulnerabilidad del ámbito urbano y rural, facilitando el acceso al mercado de trabajo formal.

Este programa brinda dos servicios: capacitación para la inserción laboral (cursos de capacitación laboral altamente demandados por el mercado laboral) y capacitación para el autoempleo (servicios de capacitación y asistencia técnica para la formulación y generación de planes de negocio).

Se tiene programado beneficiar este año a 3688 jóvenes de Lima, de los cuales 250 son personas con discapacidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.